La Coepris vigilará venta de vapeadores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de la confirmación de la muerte de un joven por fumar cigarrillos electrónicos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anunció que intensificará la vigilancia, control y fomento sanitario respecto de eso productos.

Este sábado, la Dirección General de Epidemiología (DGE), confirmó la defunción como enfermedad pulmonar aguda grave asociada al uso de vapeadores, en el caso de un hombre de 18 años, atendido en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Detalló que ingresó al Urgencias el 14 de octubre pasado con un cuadro pulmonar severo, dentro de sus antecedentes se encontró el uso de cigarrillo electrónico y a pesar del manejo médico, falleció el pasado 29 de octubre; no se encontró evidencia de procesos cardíacos, reumatológicos o neoplásicos.

La Coepris enfatizó que vigilará la no comercialización de productos sucedáneos del tabaco, tales como cigarros electrónicos o vapeadores, así como sus insumos: líquidos saborizados, cápsulas de recarga o cartuchos.