Vacunan a alumnos contra la influenza

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Como una medida preventiva, la campaña de vacunación contra la influenza se amplió a los centros educativos del municipio, como parte del programa Seguridad Escolar, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud.

El director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el programa arrancó en la comunidad de Rancho Nuevo, por lo que se espera que en los planteles educativos se apliquen alrededor de 30 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Aunque serán los directores de los planteles quienes determinarán si aplican este esquema en sus escuelas, tomando en cuenta siempre la opinión de los padres de familia, o los exhortan a que acudan a los diferentes puntos de vacunación que serán instalados en el municipio.

Independientemente de su decisión, resaltó que las acciones en los centros educativos se han centrado también en la prevención, emitiendo la recomendación de verificar a tiempo enfermedades desde el hogar y filtros en la escuela, para evitar contagios.

Consideró muy importante la prevención de enfermedades, ante el incremento de males respiratorios, por lo que convocó a las comunidades escolares a la aplicación de diversas medidas sanitarias como el lavado correcto de manos y mantener una buena higiene de los centros educativos.

Confió Torres Cedillo en que las medidas aplicadas den resultados positivos, ya que las escuelas cuentan con protocolos que han resultado efectivos para evitar el contagio de enfermedades y que se han convertido en prácticas cotidianas de prevención.