Suma más de 12 mil usuarios app “Guardian Bee”

Invitan a potosinos a unirse a la red de apoyo

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La aplicación “Guardian Bee” alcanzó los 12 mil 500 usuarios en el estado potosino, siendo el municipio de Soledad pionero en adoptar esta herramienta de seguridad.

La app permite crear una red de apoyo de contactos que se mantienen al tanto de la ubicación de la persona que lo activa, cuenta con un botón de alerta, además del enlace con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e instituciones como el Cuerpo de Bomberos.

“Guardian Bee” es fácil de descargar en celulares o dispositivos móviles tanto Android como iOS, es sencilla de utilizar y conlleva muchos beneficios.

La aplicación fue lanzada en el municipio de Soledad y puesta a disposición en todo el Estado el pasado mes de julio; de acuerdo con el área de Informática, ha tenido buena aceptación, mediante la cual se trabaja en la formación de una red de prevención de delitos y auxilio para las personas en situaciones de riesgo.

Se invita a la población a descargar la app que es gratuita y mejoren su seguridad mediante la coordinación con las autoridades municipales, quienes reciben el reporte de geolocalización en cada auxilio que registra la aplicación.