Mujeres también cumplirán con el servicio militar

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El comandante de la Doceava Zona Militar general Guzmár Ángel González Castillo, informó que en el Congreso de la Unión se encuentran analizando la iniciativa para que las mujeres también realicen su servicio militar, al cumplir los 18 años.

Dijo que eso a raíz de que las mujeres que participan en el servicio voluntario, han solicitado también la liberación de sus cartillas y aunque la Secretaría de la Defensa Nacional les permite participar en actividades del servicio militar voluntario; a partir del 2020 se entregará un documento similar al de los conscriptos.

Consideró que resulta muy probable que sea aprobada esa iniciativa, eso como muestra de continuar avanzando en materia de equidad de género.

El comandante de la Doceava Zona Militar, consideró que el principal beneficio para el Ejército sería el contar en las reservas correspondientes con personal femenino para realizar actividades castrenses.

Reconoció que continúa existiendo interés y disponibilidad de los jóvenes para realizar su servicio militar, lo que ha servido de semillero para las escuelas militares o para que se unan a los batallones de la Guardia Nacional.