Listos potosinos para el Mundial de San José

Selección nal. de racquetbol estará compitiendo a partir de mañana

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Jugadores potosinos integran la Selección Nacional que, a partir de mañana, jugarán en el Mundial de San José, Costa Rica dentro del Campeonato Infantil y Juvenil de la especialidad.

Hoy inicia la actividad con la junta previa e inauguración a las 6 de la tarde, mientras que los juegos inician el día nueve y concluye el sábado con actividad den las categorías de 10 a 18 años, tanto en la rama femenil como varonil.

Cabe mencionar que México está empatado con Estados Unidos con 13 campeonatos. En las cuatro últimas ediciones nuestro país ha sido campeón y que se han llevado a cabo en 2018 en México, en 2017 en Minnesota, en 2016 en San Luis Potosí, en 2015 en República Dominicana y en 2014 en Colombia.

Selección Nacional Infantil y Juvenil de Racquetbol 2019 que estará participando en la edición 31 del Mundial Juvenil Racquetbol en San José, Costa Rica del 8 al 16 de noviembre.

Importante mencionar que hay jugadores ausentes por distintas circunstancias y que son: Ana Laura Flores campeona de 18 años, Ivanna Valderrama de 14, Sebastián Fernández de 18 años y María José González en 10 y menores.

La selección completa es la siguiente: En 10 y menores femenil: Sara Barraza; 10 y menores varonil: Luis Carlos Ochoa y René Palomino; 12 y menores femenil: María Fernanda Trujillo, Yanna Salazar; 12 varonil en varonil: Eder Rentería y Sebastián Ruelas.

En 14 y menores femenil: Ángela Ortega y Giselle Nieto; 14 y menores varonil: Luis Rentería y Jorge Gutiérrez; 16 y menores femenil: Guadalupe Griffin y Ximena Martínez; 16 y menores varonil: Sebastián Longoria, Aldo Caraveo y Erick Trujillo; 18 y menores femenil: María Fernanda Gutiérrez y Ana Kristi Rivera; 18 y menores varonil: Martín Emir Martínez, de San Luis Potosí y José Ramos.

Los entrenadores son: Fabián Parrilla, Yanko Rentería, Enrique Esparza, Arturo Martín, Fernando Gutiérrez, el metodólogo Francisco Trujillo y el delegado es Pedro Lara Rubio (Secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol).