Exigen ciudadanos a Interapas arreglo de calle Gaviota

Personal del organismo cambió red de agua, pero dejó montones de escombro

Flor Martínez [San Luis Hoy]

Protestan vecinos de la calle Gaviota en Hogares Populares Pavón, ya que personal del Interapas instaló la red de agua y drenaje, pero luego de terminar los trabajos, dejaron escombro y tierra en el arroyo de la calle, que está causando muchos problemas a los colonos; exigen que sea retirado, ya que les cobraron por el arreglo y dejar la calle en buenas condiciones, lo que resultó lo contrario.

La molestia de los residentes es que por parte del organismo operador del agua al iniciar los trabajos de esta obra se les informó que cada vivienda debería pagar mil 800 pesos, para normalizaría el servicio, además de cambiar red de drenaje, que ya estaba colapsado.

Sin embargo, ahora la queja es que luego de concluidos los trabajos no a todas las viviendas les llega el agua como se había prometido, ya que la presión resulta insuficiente para que llegue el líquido a todos los domicilios.

Por lo que dicen resultó contraproducente, ya que ahora muchos de los usuarios tienen que comprar agua a pipas particulares, debido a que no han tenido apoyo por parte del organismo, a pesar de estar al corriente en el consumo del agua.

Además enfrentan el problema del tiradero de escombro que dejó el personal en la calle, ya que abrieron la zanja para instalar la tubería y sólo taparon con tierra y dejaron montones de piedra y tierra tapando la entrada a las calles, problema que enfrentaron durante varios meses que no podían entrar con sus vehículos, por lo que ellos mismos tuvieron que abrirla para así poder ingresar.

La situación ha empeorado, ya que con las lluvias se genera un lodazal y de parte de Interapas sólo encuentran pretextos para atender su problema.

Los vecinos exigen que el organismo operador retire el material y deje la calle como estaba antes, por los problemas que enfrentan para circular a sus viviendas.