Estiman desenterrar de 10 a 12 cuerpos en fosas en Moctezuma

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) avanza en la investigación de las fosas clandestinas encontradas en la comunidad de Matanzas, en el municipio de Moctezuma. Lugar en donde estiman puedan encontrarse entre 10 y 12 cuerpos.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía, indicó que la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla y se le informó del hallazgo de los restos óseos, los cuales se encuentran en el área de los laboratorios forenses, para en su momento precisar cuántos cuerpos fueron enterrados.

Dijo que estiman sean entre 10 y 12 cuerpos, al mismo tiempo que pidió no especular, ya que parte de los restos encontrados fueron calcinados, lo que está dificultando poder obtener el ADN.

Explicó que en estas acciones trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la República a través de su área de periciales y con sus laboratorios propios, así como la Policía Federal, con especialistas en Criminología y Antropología.

Dijo que también supervisan esos trabajos los colectivos como Voz y Dignidad, quienes se apoyan con familiares de personas desaparecidas.

El titular de la Fiscalía, no descartó la posibilidad de recurrir a instancias internacionales que cuenten con tecnología avanzada, que les permita obtener el ADN de esas partículas que los aparatos locales no estén arrojando resultados positivos, ya que el principal obstáculo son los restos calcinados.