Colector pluvial sin tapa, una trampa mortal

La zanja ha sido tapada con botes y tinas, pero de nada sirven

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Colector pluvial que se encuentra sin gran parte de la rejilla, en la calle de Rito García perteneciente a la colonia Rivas Guillén, desde hace más de un año ha provocado constantes percances a los automovilistas y motociclistas que circulan por esta zona.

De acuerdo a lo declarado por habitantes de este lugar, hace algunas semanas acudieron personas a tratar de arreglar el desperfecto, sin embargo, solo retiraron la rejilla que se encontraba ya muy deteriorada, pero no regresaron a colocar la parte faltante.

Leticia quien atiende una tortillería cerca de este lugar, señaló que solo dejaron unas cintas de precaución junto a unos botes de cemento, bolsa y tinas, para alertar a los automovilistas.

Sin embargo, a los pocos días desaparecieron, lo que sigue implicando un riesgo para todo aquel automovilista o motociclista que pase por esta calle.

Los incidentes en vehículos que son ajenos a esta zona son constantes, ya que no se percatan del agujero, citó el ejemplo de un automóvil tipo Aveo que un día quedó atorado por más de dos horas, por lo que la aseguradora tuvo que ir al rescate, ya que el vehículo sufrió un fuerte daño, de igual manera en otra ocasión un repartidor en su motocicleta derrapó cayendo metros adelante del hoyo.

Ante esta situación exhortaron a las autoridades correspondientes a que arreglen este problema que tiene más de un año, y sigue implicando un riesgo y peligro ente los que transitan por la zona, además de que entorpece la circulación vial, debido a que se redujo a un solo carril.