Asegura Nava trabajan en el tema de la alerta de género

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El alcalde de la capital, Xavier Nava insiste en que se trabaja en reforzar el tema de la alerta de género en la entidad potosina.

Afirmó que están a la espera de la definición presupuestal y sobre esto, se definirán las acciones a tomar en el tema. “Venimos trabajando este tema desde hace tiempo, hay un esfuerzo compartido, incluso creando una estancia municipal”.

Afirmó que se seguirán invirtiendo recursos y continuará con el crecimiento de la unidad de gestión que actualmente atiende muchos temas de forma semanal, para disminuir las agresiones en contra de las mujeres y la familia.

Explicó que se da un seguimiento puntal a los casos que se reciben de violencia de género y familiar, además de que se tiene una política presupuestal transversal para que todas las áreas estén enfocadas en el tema.

“Estamos apenas con la ley de ingresos y al momento que la tengamos aprobada vamos a definir presupuestos, pero no es un presupuesto específico si no transversal que aplica a la política de disminuir la violencia de género”, manifestó.