Asegura Jucopo reintegró partida para finiquitos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Rolando Hervert Lara, aclaró que la partida de 7.1 millones de pesos para el pago de finiquitos y laudos, la cual fue objetada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), fue creada en 2017 por la Legislatura anterior para el ejercicio presupuestal del 2018.

Sin embargo, el legislador aseguró que el actual Congreso no eludirá su responsabilidad de solventar esta y las demás observaciones de la ASE, para lo cual se cuenta con un plazo de 30 días a partir de ayer que se recibió el informe del órgano fiscalizador.

Adelantó que ese fondo fue “una previsión, un presupuesto que hicieron los anteriores diputados para el pago de finiquitos y laudos, ya que no había otra partida definida de la que se pudiera echar mano para afrontar esas responsabilidades”.

El caso, añadió, es que no fue necesario usar esos recursos y entonces los 7.1 millones de pesos se regresaron a la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, como parte de los 15.4 millones que en total fueron reintegrados.

“No hubo ni hay desvío de recursos. Todo fue transparente. Si la forma de llamarle a esa partida o su creación estuvo mal, que se corrija y asunto resuelto”, declaró Hervert Lara.

Sobre la petición de la ASE de que se sancione a los funcionarios que incurrieron en falta al crear dicho fondo, el congresista reiteró que la actual Legislatura está en la mayor disposición de resolver las observaciones.