En golbol SL es tricampeón

Gran actuación de la delegación potosina en la Paralimpiada Nacional

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Por tercera vez consecutiva la Selección de San Luis Potosí obtiene la medalla de oro en la disciplina de golbol en la Paralimpiada Nacional, que en esta ocasión cambió de sede a la ciudad de Manzanillo, Colima, debido a las condiciones climatológicas que se viven en ese estado.

En este año, el representativo de San Luis Potosí se impuso a su similar de Querétaro con marcador de 14 goles a 9, en partido que tuvo como escenario el Auditorio de la Universidad de Colima en Manzanillo.

Esta era una revancha para los queretanos ya que San Luis les había ganado la final el año anterior por lo que aparecieron en la cancha con toda la intención de ganar.

Fue un partido parejo en el primer tiempo con empate a 2, a 3, a 5 goles para finalizar 7-6 en favor de los potosinos; la segunda parte San Luis afino detalles y errores en la defensa para adquirir la confianza necesaria y enfilarse al marcador final de 14-9.

En la Paralimpiada Nacional del 2017 ganaron oro imponiéndose en la final a Jalisco; en 2018 se proclaman al ganar a Querétaro y en 2019 obtienen la tercera corona.

El equipo dirigido por Martin Castillo está integrado por Luis Daniel Velázquez, Isaac Mauricio Muñiz, César González, Nazareth Duarte Rodríguez y Jafer Alberto Pérez.