Pascal Siakam se queda en Toronto hasta 2024

[Notimex]

Toronto.- El alero senegalés Pascal Siakam firmó una extensión de contrato por 130 millones de dólares en cuatro años, la cual se activará a partir de la próxima temporada para mantenerse en la plantilla de los últimos campeones de la NBA, Raptors de Toronto.

El aumento en su nivel de juego le valió el premio al jugador que mayor mejoría tuvo la temporada pasada. De jugar apenas 20.7 minutos con el entrenador Dwane Casey, el nuevo entrenador, Nick Nurse, confió en él y le permitió de jugar 31.9 minutos. Además fue titular en 79 de los 80 encuentros que jugó.

La estadística que más cambió fueron los puntos, de 7.3 en la campaña 2017-2018, aumentó a 16.9. Su capacidad de recuperar rebotes subió de 4.5 a 6.9; la eficiencia en sus tiros de campo, de 50 a 54 por ciento, y sus tiros detrás de la línea de tres puntos también mejoraron de 22 a 37 por ciento.

Después de la despedida de Kawhi Leonard en la temporada baja, la esperanza de Toronto por clasificar a la postemporada quedará en las manos del nuevo tridente compuesto por Siakam, el pívot español Marc Gasol y el base Kyle Lowry.