Astros sorprenden a Santos de SL

La quinteta de Jalisco se llevó el segundo de la serie

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Un nuevo descalabro le propinaron a CB Santos de San Luis en casa ahora de manos de los Astros de Jalisco por marcador de 90 puntos a 94, en lo que fue el segundo dueño de la serie.

Ahora el equipo potosino seguirá su camino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con dos salidas consecutivas, ante Capitanes y Ángeles de Puebla respectivamente.

El CB Santos arrancó el partido impulsado por la afición que registró una buena entrada al Auditorio Miguel Barragán y el marcador lo reflejó rápidamente al tomar una ventaja de más de 10 puntos, pero los visitantes respondieron de la mano de Heissler Guillent y Jared Famous, por lo que el marcador terminó 23-19 a favor de los celestiales.

El inicio del segundo periodo resultó complicado para los pupilos de Wilhelmus Caanen y la escuadra tapatía se fue adelante en el marcador. Con 8:10, Astros aventajaba por seis puntos, pero el CB Santos hizo los ajustes necesarios y el trámite del encuentro se niveló. Kyle Olajuwon tuvo sus primeros minutos con el equipo, pero el esfuerzo celestial fue insuficiente y Astros se fue al descanso con una ventaja de 46 puntos a 35.

Todo cambió tras el descanso. El CB Santos se adueñó por completo de las acciones y asfixió a los visitantes con presión alta en toda la cancha. El cuadro local tuvo su premio y un triple del boricua Raymond Cintrón igualó el marcador a 50 puntos con 5:48. A partir de ese momento, el juego fue de “toma y daca” y la afición se volcó en apoyo a los suyos, lo que dio como resultado un empate a 65 unidades al terminar el tercer periodo.

El último tramo del partido estuvo marcado por el dramatismo y la entrega de ambas quintetas en la duela. Por el CB Santos, “BJ” se echó el equipo al hombro y levantó al público en varias ocasiones, incluso logrando triples. Por Astros, Vasallo fue quien levantó la mano y a 4:20 del final puso a su equipo con el marcador 83-78 a su favor. El cuadro local intentó todo en los últimos minutos y segundos, pero no pudo llevarse la victoria.