Urgen que reabran el DIF en Villa de Zaragoza

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Habitantes del municipio de Villa de Zaragoza, exigen a la autoridad municipal reabrir las instalaciones del DIF Municipal, el cual permanece cerrado desde hace varias semanas, lo que impide que los residentes puedan recibir de forma correcta los servicios que ahí se ofrecen.

“Queremos que nos den los servicios que uno necesita, por ejemplo, un acta, servicio médico y la entrega de pañales para las personas de la tercera edad, deben de ser accesibles”, dijo Antonia Martínez, una de las inconformes.

Comentó que desde hace aproximadamente dos meses se instaló una manifestación al exterior del edificio municipal y esto ha evitado que las autoridades abran el inmueble.

“Yo necesito mi despensita y tengo a mi viejita que necesita pañales, esto ya lleva varios meses y no es justo, díganos qué tenemos que hacer para que lo reabran, es ya un cochinero y ya estamos hartas; la gente no dice nada porque luego, luego se nos van encima”.

Manifestó que la situación afecta a un alto porcentaje de la población, por lo que exigió que se tomen cartas en el asunto y se reabra la institución de servicios sociales. “Cuando nace un bebé no puede ser registrado”, concluyeron.