Por secuestro y asesinato, captura PDI a individuo

Pese a pago de rescate, la víctima fue ultimada y el cuerpo apareció en Santa Rita

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que es señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una mujer, a quien mataron, en hechos ocurridos en un gimnasio de la colonia Industrial Aviación, fue detenido por Policías de investigación, quienes lo dejaron a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la captura del presunto secuestrador se realizó en el estado de Veracruz, a donde el individuo había huido desde que cometió el ilícito.

Los hechos se suscitaron el 15 de agosto del año 2017, por varios hombres´, cuando la víctima salía de un gimnasio que se ubica en la colonia Industrial Aviación, en donde fue abandonado el automóvil que conducía.

Horas más tarde los presuntos se comunicaron con el padre de la víctima exigiéndole una fuerte cantidad de dinero, asegurando que si no recibían el efectivo nunca volvería a ver a su hija con vida; mientras esto ocurría la joven permanecía en una casa de seguridad ubicada en la colonia Bellas Lomas, en la Capital potosina.

Al día siguiente los familiares acudieron a varias sucursales bancarias para obtener el rescate, sin embargo, tuvieron que negociar una cantidad menor la cual sería entregada en la puerta del área de urgencias de un hospital público.

El padre de la ofendida acudió al lugar, mientras esperaba se percató que dos hombres circulaban en una motocicleta alcanzando a identificar al ahora detenido como la persona que manejaba; de pronto apareció un sujeto, quien le exigió la entrega del efectivo informándole que sería contactado más tarde para darle la ubicación en la que sería liberada la víctima.

Fue el 17 de agosto de ese mismo año, que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida con lesiones en cuello y tórax en la comunidad de Santa Rita, a un costado del Camino Real, sitio perteneciente a Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí.

Al conocer los hechos, los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con la investigación correspondiente, realizando actos de inteligencia con los que se logró dar con la identidad de Alejandro “N” como presunto implicado en los hechos antes narrado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez obsequiara el mandato judicial en contra del señalado.