IMES pone violentómetro a disposición de mujeres

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) lanza su estrategia digital llamada “Violentómetro IMES”, la finalidad es crear un plan estratégico de acceso fácil para que las mujeres reconozcan si son víctimas de violencia física, psicológica, emocional y económica.

La titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez explicó que esas acciones forman parte de gobierno abierto, por lo que se decidió desarrollar esa herramienta informática que permita medir el grado de violencia que enfrentan las mujeres.

Destacó que afortunadamente esto permitirá a las víctimas de violencia acercarse más fácilmente a recibir atención inmediata, por lo que la invitación es a visitar la página web del instituto http://slp.gob.mx/IMES o para una localización más rápida de la encuesta consultar directamente la liga http://bit.ly/TestViolentometro.

Dijo que ese violentómetro al momento registra 100 visitas de usuarias tanto nacionales e internacionales.

Velázquez Gutiérrez consideró que esta es una herramienta importante para combatir la violencia y fomentar la denuncia; detalló que las visitas han sido de usuarias de la capital, Rioverde, Ciudad de México, Guadalcazar, Tamazunchale, una de Alemania y dos visitantes de Estados Unidos.