Disponen fondo de 18 mdp para resolver deuda del Veracruz

[Notimex]

Toluca.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para resolver el tema de los adeudos en el equipo del Veracruz.

“En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas, para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, subrayó el dirigente.

En conferencia de prensa, el jerarca explicó que solicitó a la presidencia de esta comisión que realice un proceso exprés y se traslade este sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes.

Además, para que reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes.

“Con estas medidas, buscamos que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionaría de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza”, apuntó De Luisa.