Denuncian tráfico de influencias de diputada morenista

Logró que ascendieran de categoría a su vástago en la policía

Miguel Barragán

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Un grupo de policías estatales de esta ciudad denunciaron que la diputada local plurinominal de MORENA, Rosa Zúñiga Luna, quien es vecina del municipio de Valles, metió las manos para que ascendieran de nivel a su hijo, Óscar Alonso Zúñiga, sin que tuviera la antigüedad requerida para ser policía de tipo A, es decir, ya con una jerarquía más arriba que los de tropa.

La indignación surgió de entre los estatales porque Alonso Zúñiga tiene ocho años en la fuerza policiaca y se requiere de 15 años para poder ascender al cargo que ahora puede ostentar, además de que fue “comisionado”, no saben por quién, para ser parte de las guardias personales que la diputada, -su mamá-, trae como parte de la protección que se le brinda a los legisladores.

Los policías, de los que no se puede revelar nombres, por temor a represalias, dijeron que Óscar Alonso no cumple con la antigüedad para ser acreedor al grado de Policía A, al cual se accede, llenando requisitos adicionales a la estancia de 15 años como mínimo para concursar por ese puesto, además de no tener el curso de competencias básicas policiales y los exámenes de control y confianza vigentes.