“Aceptable, cualquier acción por seguridad”

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La seguridad pública en el país es un tema complejo y difícil, eso se ve reflejado con los diversos eventos suscitados a lo largo de la semana, consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Sobre si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra enfrentado la peor crisis de su gobierno, tras la refriega entre fuerzas federales e integrantes de la delincuencia organizada Culiacán, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, tienen que estar tomando decisiones conforme

se van presentando los acontecimientos.

“En Culiacán, no sólo buscaban detener a personajes importantes de la delincuencia organizada, sino también brindar seguridad a la población, por lo que cualquier acción que contribuya a ello resulta aceptable”.

Recordó que la entidad ha enfrentado la detención de objetivos criminales importantes, lo cual representa un reto para las instituciones del estado, en donde lo importante es que no se altere el orden social.

Carreras López mencionó que cuando se conoce de esos despliegues para capturar a los objetivos criminales, se solicita el apoyo del Gobierno federal para el traslado a penitenciarias de alta seguridad, a fin de mantener la gobernabilidad en los reclusorios.

Refirió que en La Pila se han realizado obras, para mejorar el tema del manejo seguro de los procedimientos de carácter penal. “En el centro de prevención se construyó un túnel acorde a los procedimientos penales, el cual es único y es para trasladar a los internos con la mayor seguridad”.