Tornillo flojo en juego Quimera provocó el accidente: PGJ

(El Universal)

Ciudad de México.- Peritajes realizados por la Procuraduría capitalina y especialistas en la materia concluyeron que el accidente del juego mecánico Quimera, que dejó dos muertos y dos heridos, fue a consecuencia de la falta de mantenimiento del quinto vagón, el cual tenía un “troc” en mal estado, según los especialistas, se le aflojó un tornillo por lo que desencadenó el accidente.

Por estos hechos, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, dijo que se solicitará la imputación contra personal de mantenimiento y encargado de operar el juego mecánico, por los delitos de homicidios y lesiones, y no descartó que se soliciten las órdenes de aprehensión.

El peritaje también arrojó que el juego mecánico tenía más de 30 años de operaciones y que el día del accidente estaba a menos del 50% de su funcionalidad, es decir, en teoría ese juego no debió dar servicio.

Agregó que la investigación se podría extender hasta funcionarios de la Dirección de Protección Civil, Invea y la alcaldía de Miguel Hidalgo, pues alguna de estas instituciones era responsable de supervisar que el mantenimiento se realizara de manera adecuada.

Tras la muerte de dos personas y dos heridos en La Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se le retiró la concesión a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., porque el peritaje de la investigación arrojó que el accidente se debió a un mantenimiento inadecuado.

“Hubo una notificación para la terminación del contrato con la empresa que operaba este centro de diversiones, la procuraduría informará este lunes, pero no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido ni se cumplieron las normas”.