Soledad pide retomar mesas para el Plan del Centro de Población

Martín Rodríguez Loredo

[San Luis Hoy]

La titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, pidió mesas de trabajo conjuntas con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para terminar el Plan del Centro de Población Estratégico, puesto que debe considerar alrededor de 30 colonias ubicadas en los límites con la capital.

“Nos gustaría que se retomen las mesas de trabajo, porque hace más de tres años que no las hay”.

Explicó que en el Plan del Centro de Población Estratégico, es metropolitano y por ello se requiere de las pláticas con la alcaldía de la capital, porque a ambos les impacta el crecimiento poblacional.

Dijo que las 30 colonias ubicadas en los límites se verían directamente impactadas por la expansión, que también alcanzará la carretera 57, en el tramo que se dirige hacia Matehuala, por medio de fraccionamientos de alta densidad poblacional.

“Nos gustaría retomar las mesas de trabajo que hace más de tres años no hay por parte del instituto encargado, que tengo entendido es el Implan, y que al día de hoy, no nos envía una notificación formal”. Explicó que el procedimiento para la renovación forzosamente involucra mesas de trabajo con ambos municipios, con las áreas técnicas involucradas y con acuerdos de los cabildos, para dar seguimiento al proceso de renovación, o bien de un nuevo Plan del Centro de Población Estratégico.