Se ampararán por rescisión de app de parquímetros

No descarta demandar al municipio una fuerte indemnización

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

La empresa de carácter internacional Blinkay -antes Iparkme- no ha sido notificada por parte del Ayuntamiento de la capital de la supuesta rescisión de contrato que anunció el tesorero Rodrigo Portilla, por ello, la compañía solicitará un juicio de amparo ante un juez federal para evitar cualquier acto ilícito en su contra, señaló el apoderado legal de la empresa, José Mario de la Garza Marroquín.

A la par de la solicitud de juicio de amparo, la compañía solicitará que aclare vía transparencia los argumentos que darían pie a la rescisión de contrato.

“Nos preocupa que quieran rescindir un contrato que se ha cumplido a cabalidad para poder beneficiar o asignarles el contrato a otras empresas, simplemente para querer beneficiar a grupos de interés, esta es una empresa de carácter internacional, funciona en varias partes del mundo, lo hace con transparencia y el Ayuntamiento puede auditar de manera clara los recursos que se reciben y se pagan”, advirtió.

José Mario de la Garza señaló que la aplicación de parquímetros funciona correctamente y cumple con las bases de la transparencia, consideró como un acto fuera de lugar argumentar lo contrario además de que se desacredita a la empresa.

No se descarta solicitar una fuerte indemnización al Ayuntamiento por daños y perjuicios. “Vamos a continuar informando cómo transcurre el proceso judicial que vamos a iniciar”.