Ordena tribunal revisar un fallo adverso a Tekmol

El caso, vinculado al congelamiento de cuentas por presunto huachicoleo

Redacción

[San Luis Hoy]

Una empresa del ex diputado local José Luis Romero Calzada, cuyas cuentas bancarias han sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo un fallo favorable para que se revise una decisión judicial que le negó la posibilidad de recuperar el manejo de esos recursos.

El pasado 11 de octubre, el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito admitió un recurso de revisión presentado por la empresa Tekmol de México SA de CV, propiedad del ex diputado priista.

Bajo el expediente 441/2019, la decisión judicial permitirá que se revise el fallo adoptado por el Juzgado Sexto de Distrito dentro del juicio de amparo 56/2019, mediante el cual, desde enero pasado, Tekmol de México busca que se considere ilegal el congelamiento de cuentas, alegando que la UIC no hizo las notificaciones requeridas.

En enero pasado, ésta y otras empresas, propiedad de Romero Calzada, enfrentaron el bloqueo de sus cuentas, que incluyó las personales del ex legislador, presuntamente por una investigación sobre lavado de recursos provenientes del comercio ilegal de combustibles.

Al intentar ampararse contra esta decisión, el Juzgado Sexto se negó a otorgar una suspensión definitiva del acto reclamado, por lo que la empresa presentó un recurso de revisión ante una sala colegiada.

El Segundo Tribunal Colegiado determinó admitir el recurso de revisión.

Cuentas sospechosas

Además de Tekmol de México, otras cuentas que tiene bloqueadas el ex diputado José Luis Romero Calzada son las suyas propias y de otra empresa vinculada a él: Grupo Gasolinero Romcal SA de CV