La JEC, obligada a transparentar vía alterna a la ‘57

Deben aclarar gastos en estudios y proyecto: Martínez Benavente

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La autoridad estatal está obligada a fincar responsabilidades a quienes han usado dinero público para planear el proyecto de vía paralela a la carretera 57 en prolongación de Avenida Salk, advirtió el ex integrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino, Eduardo Martínez Benavente.

Explicó que en principio, se les debe fincar responsabilidad a aquellos que elaboraron el estudio para decidir sobre esa ruta y a las personas que lo elaboraron, para determinar en qué medida cada uno tiene algo que ver con ese procedimiento que generó gastos.

“Si no es viable ese proyecto, habrá que ver si efectivamente es cierto, porque hay muchos intereses, para ver por dónde se desarrollan esas vialidades”.

Recordó que están proyectados varios fraccionamientos por las zonas consideradas como posibilidad de las supuestas vías paralelas, y desarrollos inmobiliarios muy importantes.

Explicó que es muy importante saber qué hicieron con el dinero que presuntamente estaba destinado al desarrollo del proyecto, puesto que lo pagado por ahora es únicamente para un estudio de caso.

Comentó que también es necesario investigar a qué despacho fue encargado el proyecto de investigación sobre Avenida Salk y el estudio, determinar el grado de credibilidad y sobre todo, quién lo encargó directamente, para ejercer el gasto.