Diputados ofrecen mediar en conflicto de V. de Zaragoza

Se denuncia malversación de fondos municipales y usurpación de funciones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Residentes de Villa de Zaragoza llevaron al Congreso sus protestas en contra de la alcaldesa priista Paloma Bravo García, a quien siguen acusando de malversar fondos municipales, usurpar funciones y rodearse de colaboradores “que ni son de la localidad”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, y Marite Hernández Correa, vocal de la Comisión de Vigilancia, atendió a una comisión de los inconformes y se comprometieron a visitar la cabecera municipal para mediar en el conflicto.

El grupo de Zaragoza gritó consignas a lo largo de toda la sesión ordinaria de ayer en el Congreso y mostró algunas mantas en las que se leía “Paloma: Quien empieza comprando la candidatura, termina vendiendo al pueblo”, a la vez que funcionarios como el tesorero municipal, Alberto Sánchez Flores, mencionaban que la presidente municipal estaba inhabilitada para ser funcionaría desde que contendió por el puesto.

En otras mantas se reprochaba a la Auditoría Superior del Estado (ASE) haber “permitido”, mediante la extensión de un documento, la candidatura de la ahora alcaldesa, y se acusaba al “Caco” Leal, secretario general de Gobierno del Estado, de ser “títere” de la funcionaria.

Las presuntas irregularidades de Paloma Bravo motivaron primero la toma de la alcaldía de Villa de Zaragoza desde hace poco más de dos meses y, después, que la funcionaria fuera denunciada formalmente ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, sin que hasta el momento se reporten avances en las investigaciones.