CJNG acribilla a 14 policías en Aguililla

Sujetos a bordo de varias camionetas emboscaron a los agentes

(El Universal)

Aguililla, Mich.- Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron tras ser emboscados por un comando en Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico, dijeron autoridades.

El ataque ocurrió mientras los efectivos cumplían un mandato judicial en el municipio Aguililla, informó en Twitter la SSP de Michoacán.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, dijeron autoridades.

El atentado se lo adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque. Los informes preliminares señalan que sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a los policías de Michoacán.

Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado. En grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.

“El Mencho” busca regresar a su tierra

Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha hecho saber a líderes sociales, alcaldes y jefes de tenencia que pretende regresar a su pueblo natal.

Autoridades de seguridad de diferentes municipios revelaron a El Universal que la intención de “El Mencho” es regresar a la comunidad de Naranjo de Chila en Aguililla, y convertir la región en su búnker.