Bajan los homicidios dolosos, dice Durazo

(El Universal)

Ciudad de México.- “Hemos logrado un punto de inflexión en la violencia en el nivel de crecimiento en la tendencia de los delitos dolosos”, presumió este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Este mes se cumple el plazo de seis meses que el presidente López Obrador se impuso en abril para bajar la incidencia delictiva en el país, principalmente los homicidios dolosos.

Durazo Montaño aseguró que de diciembre a la fecha la tendencia de asesinatos se redujo 0.4 por ciento comparado con el año pasado.

El funcionario afirmó que las muertes violentas se concentran en cinco estados: Guanajuato, Baja California, Edoméx, Jalisco y Chihuahua.

“Es decir que en cinco estados se cometen 41. 5 por ciento”, sin embargo dijo que los homicidios se concentran en regiones focalizadas en las referidas entidades.

Durazo Montaño presumió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado cuenta bancarias a 1995 personas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada, lo que equivale a 5 mil 182 millones de pesos. Reiteró que México vive una crisis de inseguridad “crónica” que ha marcados sexenios y décadas.