Asegura la SEGE buscan soluciones a fondo de pensión

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se mantiene el diálogo con la Sección 26 del SNTE, referente al fondo de pensiones de los docentes de Telesecundaria, así como otros temas, afirmó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Este lunes, se reveló que la Dirección General de Pensiones reconoce que podrá pagar el fondo de retiro para los trabajadores del subsistema de Telesecundaria a jubilados y pensionando hasta 2020.

Al respecto, afirmó que el gobernador ha revisado dicho endeudamiento con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Educación Pública (SEP), en aras de ubicar el mecanismo ideal para solventar el mismo.

“El gobernador ha dado la certeza que es un asunto que se tiene que atender, y se han tomado medidas, se han hecho pagos importantes en lo que toca a su administración”, afirmó el funcionario estatal.

Rememoró que la deuda inicial en el sector educativo general, rondaba en 5 mil 600 millones, pero decreció en el transcurso de la administración estatal, por lo cual, en la actualidad el monto es de 3 mil millones.

“Desde el inicio de la administración del doctor Carreras se viene revisando y abordando con responsabilidad, pero también con cuidado. El tema es, que todos los asuntos como este, se presentan en lo que hace al déficit del sector educativo”, dijo.