Accidente carretero provoca seis muertos en Yucatán

(El Universal)

Mérida, Yuc.- Seis muertos y siete heridos de gravedad fue el saldo de un accidente entre un tráiler y una ambulancia que trasladaba pacientes del municipio de Dzoncauich a diversos hospitales de la ciudad de Mérida.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el mortal accidente se registró a la altura del kilómetro 17 de la vía en cuestión, en el entronque con la entrada al municipio de Mocochá, cuando el chófer de la pesada unidad manejaba con exceso de velocidad y al parecer dormitó, luego perdió el control e impactó por atrás al vehículo de emergencia.

Al lugar llegaron de inmediato patrullas y agentes de la Policía Municipal de Mocochá (PMM), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la PF, al igual que paramédicos estatales quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital yucateca.

El lugar fue acordonado por los uniformados y posteriormente se presentaron empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias legales de las víctimas.

También se reportó que la ambulancia de traslado llevaba gente que iría a consultar en hospitales de Mérida.