No hemos logrado nada: Wilhelmus Caanen

El coach de la escuadra santista pide, además, mesura a sus jugadores

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Luego del triunfo ante Laguneros, Wilhelmus Caanen coach de CB Santos de San Luis dijo estar consciente de que “no hemos logrado nada”, y pidió mesura porque falta mucho por hacer y trabajar por lo que hizo un llamado a sus jugadores a “mantener el enfoque” para lograr que la serie se quede en casa.

“Tenemos que salir con la misma mentalidad, no hemos logrado nada, todavía tenemos (un récord de) 2-5 y nuestra meta es clasificar, si nos ponemos a celebrar esta victoria cometemos un gran error, tenemos que ver lo que hicimos bien para repetirlo en el próximo juego”, comentó al tiempo de enfatizar que sus dirigidos tendrán que trabajar duro “para tratar de sacar un triunfo en nuestra casa, tenemos que venir enfocados, resistir y salir a jugar el baloncesto”.

El entrenador puertorriqueño destacó la recuperación de hombres claves en el accionar de su quinteta. “West jugó muy bien, Tjader se ve mejor, ya René está de vuelta porque se siente mucho mejor de salud y todos los jugadores van aportando poco a poco. Vemos un crecimiento de Jean Pierre, pero necesitábamos veteranía, control y astucia para poder cerrar los juegos, y yo creo que Jonathan, en cierta medida nos da eso”, explicó.

Wilhelmus Caanen resaltó que CB Santos cuenta con jugadores en todas las posiciones e incluso con algunos que son multifuncionales, por lo que aseguró que el equipo está muy cerca de lo que pretende.

“Poco a poco vamos entendiendo nuestra filosofía defensiva, el juego tiene sus áreas de altas y bajas, en momentos nos vamos a ‘quemar’, pero tenemos que buscar la manera, especialmente al cerrar el juego, de ser más disciplinados defensiva y ofensivamente”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de “barrer” la serie ante los laguneros, expresó que será “bien importante” para ganar aún más en confianza de cara al apretado calendario que se avecina.

El segundo de la serie entre el CB Santos y Laguneros de La Comarca se disputará este sábado 12 de octubre a las 19.00 horas. Los boletos están a la venta a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas del Auditorio Miguel Barragán.