Condenan a feminicida de joven Lesvy Berlín

(Notimex)

Ciudad de México.- El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 en el Reclusorio Oriente condenó por unanimidad a Jorge Luis González por feminicidio en contra Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

El Tribunal Colegiado de la CDMX determinó que el acusado fue el autor material y lo hizo de manera directa y dolosa, pues asfixió por estrangulamiento a Lesvy el 3 de mayo de 2017 en una cabina telefónica en Ciudad Universitaria.

El juez principal Juan Pérez Soto citó para el 16 octubre para la audiencia de reparación de daño y luego dar a conocer el fallo.

Con lágrimas, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín, celebró que un tribunal haya hecho justicia y condenado a Jorge Luis González por el feminicidio de su hija.

A dos años y cinco meses de que Jorge Luis estrangulara a su hija con el cable de una caseta telefónica, sostuvo que esta resolución se da cuando los jueces escuchan a las víctimas, cuando se les cree y les da el beneficio de la duda.

En entrevista, lamentó que no los hayan escuchado desde el principio, cuando se les dijo que en la madrugada del 3 de mayo de 2017 Lesvy fue privada de la vida por Jorge Luis y no un suicidio, como se pretendió hacer creer entonces.

Admitió que tuvieron que hacer presión en las calles y en los tribunales para que hubiera justicia. Dijo que con esa resolución hoy empieza un camino a la justicia en el caso de su hija, y cuestionó cuánto tiempo se tiene que esperar para que esa justicia se haga pronta y expedita para todas las víctimas.