Urgen a tapar hoyanco en la Col. 21 de Marzo

El agujero se formó a raíz del colapso de drenaje, señalan vecinos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia 21 de Marzo piden de manera urgente que se tape un hoyanco que se formó a raíz del colapso de drenaje, lo que provocó a su vez la rotura del concreto en la calle Código Agrario y Lázaro Cárdenas.

Georgina Hernández denunció que son casi tres años desde que se formó este boquete, y hasta la fecha ninguna autoridad ha hecho algo al respecto; comentó que en el Interapas se deslindaron del problema, siendo que por este tramo está el registro de drenaje y la causa principal se atribuye a un problema que es competencia del organismo.

Indicó que hace aproximadamente dos semanas por las precipitaciones que se registraron dos chavos que iban en una motocicleta cayeron en el hoyo, debido a que la banqueta se tornó resbalosa los jóvenes fueron a parar metros adelante del agujero quedando una llanta atorada, y uno de ellos con fractura en el brazo.

Comentó que hace algunos días acudió personal del gas natural y verificaron que ninguna de las tuberías que se instalaron en esta parte hayan sido la causa de la rotura del concreto.

Cabe señalar que el desperfecto se ubica casi esquina con la Escuela Secundaria 21 de Marzo, la cual es una calle muy transitada, para alertar a los conductores, los vecinos colocaron dos barricadas como señalética, sin embargo, en el hoyanco se pudo apreciar gran cantidad de desechos humedecidos entre las aguas negras, siendo el pestilente olor otra de las molestias entre los que habitan cerca de aquí.