Niegan tener descuidada la vigilancia en la ciudad

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Ábrego, aseguró que la prevención y vigilancia no se encuentran descuidadas, y que los recientes robos a restaurantes son de delincuentes foráneos que se interesan específicamente en los relojes de marca.

Informó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGESLP), ha permitido la captura de algunos de esos delincuentes, y que en cada una de esas carpetas las investigaciones continúan.

Explicó que los delincuentes utilizan diversos modus operandi, “se ha detectado que unos se dedican a viajar en moto y atentar contra los usuarios de los cajeros automáticos, otros se dedican a ‘ayudar’ a las personas que acuden a un cajero, pero sólo generan afectaciones a esos usuarios”.

Con relación a si tienen identificadas las zonas en las que trabajan los cárteles en San Luis Potosí, Oviedo Ábrego señaló que la presencia de esas organizaciones delictivas, ha generado una disputa de territorios.