Municipio cobrará a morosos para no aumentar impuestos

Esto, en el Predial, licencias y refrendos en distintas áreas

Flor Martínez [San Luis Hoy]

La secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, señaló que son cuatro los años en el municipio de Soledad que no se aumentan impuestos, por lo que, bajo esa misma línea establecida por la presente administración municipal, se trabaja en el proyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio 2020.

La funcionaria indicó que no existe la posibilidad de aumentar impuestos municipales, por lo que dijo que “estamos mejor invirtiendo en el esquema de mejorar nuestra fiscalización interna”, es decir implementar estrategias a contribuyentes morosos para hacer efectivo el cobro en diferentes conceptos como el Impuesto Predial, licencias, refrendos en distintas áreas que adeudan desde ejercicios anteriores para allegar recursos, para que puedan salir adelante con esas obligaciones y seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la gente, explicó.

Precisó que se contempla incentivar la recaudación del Impuesto Predial en los primeros tres meses del año con el programa de descuentos, en apoyo a contribuyentes cumplidos.

Asimismo, agregó que se analizan los distintos conceptos de la Ley de Ingresos en un esquema que corresponda a la tasa de inflación, “para no perjudicar en ningún aspecto con este tema de recaudación a la población”, expresó.

Destacó que el municipio de Soledad se distingue por ser un gobierno sensible, cercano a la gente y solidario con los sectores más vulnerables, por lo que se mantienen programas sociales que tienen su origen en el municipio y que seguirán entregándose a los sectores más vulnerables, finalizó.