La Guardia Nacional, un fracaso: Benavente

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Tras la puesta en marcha de la Guardia Nacional, “es evidente que ésta ha fracasado porque fue hecha al vapor. Al día de hoy no ha dado resultados y solamente han sometido a sus elementos a un desgaste innecesario. Recientemente hemos visto videos en donde son golpeados, lo cual es una acción reprobable”.

Así lo señaló la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso, diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien precisó que “mi postura era de dar un voto de confianza al presidente de la República que a través de la Guardia Nacional pretendía mejorar el combate a la delincuencia y recuperar la seguridad pública en el país”.

Sin embargo, “hoy todo parece indicar que el único escudo que vamos a tener los ciudadanos ante la inseguridad, es el comentario que hizo el Presidente de la República, de acusar a los delincuentes con su mamá o con su abuelita, es a lo que tenemos que apelar si el día de mañana alguien nos saca una pistola pues hay que decirle, piensa en tu mamá que se va a sentir avergonzada”.

Puntualizó que no se está resolviendo de manera seria y responsable el problema de inseguridad en el país, al contrario, han ido en aumento los índices delictivos.