Exhortan a evitar linchar a ladrones

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Exhorta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a la ciudadanía a no recurrir a la justicia por propia mano, ya que, en colonias con mayor incidencia delictiva como Valle Dorado o La Virgen, al tardar en responder los servicios de emergencia, los colonos han tratado de linchar a los delincuentes.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, ante el caso de vecinos que retuvieron y golpearon a un presunto ladrón la mañana del miércoles en la colonia Valle Dorado, comentó que “no tenemos porqué hacer justicia por nuestra propia mano, es mejor que la sociedad nos los entregue”.

Señaló que es importante que los ciudadanos no cambien su estatus de víctima a agresores, ya que se han dado casos en donde el agresor al convertirse en víctima de un intento de linchamiento, demanda a quien lo agredió.

Mencionó que son varios los casos, en donde aparte de intentar lincharlos los dejan amarrados, y eso es lo que no se puede permitir.

El titular de la SSPE indicó “una vez más”, que con la colaboración y acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno bajarán la incidencia delictiva en la entidad.