Paran obras del distribuidor y de Red Metro

Construcción de carril confinado ni siquiera ha comenzado

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La construcción de un brazo del Distribuidor Vial Benito Juárez fue detenida y las obras de la Red Metro, cuyo arranque se anunció el 17 de septiembre, se limitan a algunos trabajadores al cuidado de maquinaria pesada y mobiliario se señalización.

Pocos son los trabajadores que atienden las obras de construcción del Distribuidor Vial. En un recorrido por las obras, se pudo constatar que son un aproximado de 35 empleados en total los que atienden algunos de los detalles de la bajada lateral poniente, la cual se encuentra casi lista y a punto de su incorporación a la Salvador Nava.

Aunque, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega ha señalado que esas obras serán entregadas a finales del mes de octubre, la actividad observada desde hace días hasta ayer se ha aminorado.

Un pequeño grupo de aproximadamente diez trabajadores de la construcción, se encontraban arreglando los detalles de los carriles que darán acceso a la subida norte del distribuidor vial, mientras que otros más bajaban material para la construcción de las trabes del lado oriente del nuevo brazo.

La construcción se encuentra detenida en el tramo la altura de una gasolinera vecina a la planta Coca Cola, pues los propietarios presentaron un juicio de amparo porque una columna y una trabe invaden su espacio. El juicio federal que promovieron los empresarios gasolineros está en fase de peritajes técnicos.

Con relación a los avances de la obra Red Metro, acciones que supuestamente iniciaron desde a mediados del mes de septiembre, solamente se pudo observar a cinco trabajadores resguardando un traxcavo y unos tambos viales.