Diego Verdaguer celebra 50 años de trayectoria

Lanza el álbum “Corazón bambino”

(EFE)

Los Ángeles.- Después de medio siglo en los escenarios, el cantautor Diego Verdaguer regresa a clásicas canciones italianas de su niñez, como “Quando, quando, quando” (1962) y “Volare” (1958), en el álbum “Corazón bambino”, en que incluso le hace un guiño musical a Sophia Loren.

Reconocido por decenas de éxitos como “Chiquilla” o “Pájaro que comió, voló”, entre los cuales hay temas en coautoría de su esposa, Amanda Miguel, como “La ladrona” y “Él me mintió”, Verdaguer comenzó a cantar melodías románticas ante el público en 1968.

“Estoy feliz de haber llegado hasta aquí, estoy orgulloso de haber tomado las decisiones que tomé”, dijo, sobre sus cinco décadas de trayectoria.

“Y, sobre todo, estoy muy orgulloso de recibir el afecto, el cariño, el amor de mi familia y del público que es el que me permite seguir andando, porque si no estuviera el público allí, pues no tendría estas oportunidades que tengo de seguir”, aclaró.

HISTORIA

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, de nombre artístico Diego, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, y tiene dos hijas con Amanda Miguel.

Su raíz en Italia, relató el cantautor, proviene de su bisabuelo Miguel Arcángel Boccadoro, “un humilde reparador de relojes”, quien, en 1860, acompañado de su esposa Eleonor, emigró en busca de una vida mejor.

Dada la gran ola migratoria de Italia a Argentina, melodías populares en italiano eran muy solicitadas en radios y televisiones y fueron la banda sonora con la que creció Verdaguer.

Esas canciones despertaron su deseo de ser “cantante”, por ello hoy honra las raíces de sus “humildes” bisabuelos con la producción de “Corazón bambino”. El álbum “está grabado con todos los lujos, con grandes músicos, creo que le queda muy bien el repertorio a mi voz, mi estilo permanece”, afirmó.

TEMAS

“Corazón bambino” es un disco de 12 canciones en italiano, inglés y español, que será lanzado en formato de música para descarga digital, disco compacto y álbum de larga duración en acetato con sellos Diam Music y Sony Music Latin el 8 de noviembre de 2019.

“Corazón bambino” contiene una serenata inédita de Verdaguer a una mujer italiana de sencillez glamorosa.

“Grabé una canción que yo escribí dedicada a Sophia Loren”, declaró Verdaguer sobre la actriz que hoy tiene 85 años y que inició su carrera cinematográfica en 1951.