Vivales vendió un terreno ajeno

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de fraude, fue detenido un sujeto, es señalado como probable responsable de haber vendido un inmueble que no era de su propiedad, ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que hace algunos años, el ahora detenido, identificado como Pedro N. de 56 años de edad, llevó a cabo la compra venta de un predio que se ubica en la comunidad de La Campana, perteneciente a Tierra Blanca, por la cantidad de 80 mil pesos.

La mujer con la que realizó el trato, al querer habitar la propiedad se dio cuenta que dicho terreno ya había sido objeto de una venta tiempo atrás con otras personas, por lo que decidió acudir a denunciar al presunto y solicitar a las autoridades proceder conforme lo marca la ley.

El personal de la FGESLP comenzó con las investigaciones, hasta que se logró judicializar el caso y de esta manera solicitar al Juez obsequiara la orden de aprehensión en contra del señalado.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial, los agentes investigadores de la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a implementar un operativo de búsqueda, obteniendo la ubicación del hombre en la colonia Genaro Vázquez, en donde previa identificación como elementos activos de la PDI, le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, realizando la detención en ese momento.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado en el juzgado que lo requiere.