Usan calle República de Colombia como basurero clandestino

Solicitan al Municipio tomar medidas y realizar labores de limpieza

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia San Francisco, denunciaron que personas ajenas al sector, de forma irresponsable realizan quema de basura en una zona de la calle República de Colombia, la cual se ha empezado utilizar como tiradero clandestino.

La preocupación de la gente, según comentaron, es que en todo el espacio hay una gran cantidad de maleza y todo tipo de basura, incluso neumáticos, por lo que podría presentarse una quemazón con un poco de fuego.

Además, está el riesgo que con los fuertes rayos del sol y la gran cantidad de vidrios en la zona, se dé un conato de incendio y las llamas lleguen a causar daño a terceros.

Solicitaron a las autoridades municipales, que acudan a dar limpieza al espacio, que precisamente no es un predio sino parte de la calle que la ciudadanía ha empezado a utilizar como basurero.

“Aquí se tira de todo, escombro, madera, vidrios, llantas, pañales, se supone que es una calle, pasas por aquí y apesta también a animal muerto, hay montañas de escombro con maleza y aunado a ello la gente viene y quema su basura de forma irresponsable”, lamentaron los vecinos.