“Sedena combate a delincuentes en zonas limítrofes”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Para disminuir el riesgo de que los delincuentes aprovechen zonas limítrofes entre entidades federativas, para mantener sus acciones delictivas en la impunidad, hay coordinación de vigilancia y reacción con las zonas militares de los estados vecinos, aseguró el jefe de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo.

Comentó que precisamente para bajar la incidencia delictiva, se mantiene en permanente contacto con los jefes de la Onceava Zona Militar, de Quinceava Zona Militar, y de la Décimo Sexta Zona Militar.

Dijo que por lo que respecta a las fuerzas armadas, la coordinación está abierta entre zonas militares y sobre todo en las áreas colindantes a la Doceava Zona Militar.

Aseguró que los militares de diversas zonas hacen operaciones conjuntas, para que sean los propios soldados quienes alerten sobre cualquier contingencia.

Precisó que en algunas acciones, es necesario involucrar a las diversas regiones de operación de la Policía Federal y también a las policías estatales para arrojar mejores resultados.