Roban tarjeta de crédito y hacen compras por $20 mil

Los cuatro jóvenes ya están identificados y ahora la policía anda tras de ellos

Redacción

[San Luis Hoy]

Tres jóvenes del municipio de Matehuala y uno del Cedral, son señalados como probables responsables de haber realizado compras por más de 20 mil pesos con una tarjeta de crédito robada; en un video difundido a través de las redes sociales, aparecen escogiendo mercancía en una tienda deportiva, además acudieron a varios OXXO’s a adquirir bebidas embriagantes.

La afectada manifestó a este medio informativo que acudió al cine de Matehuala, en donde le robaron su tarjeta de crédito y lamentablemente no se dio cuenta hasta que de la institución bancaria le informaron que su tarjeta había sido bloqueada porque se habían detectado movimientos irregulares en la cuenta.

Al solicitar su estado de cuenta, la afectada se percató que quien le había robado la tarjeta de crédito había realizado compras por más de 20 mil pesos en diferentes establecimientos comerciales, todos en el municipio de Matehuala.

Posteriormente, a través de las redes sociales se difundió la imagen de cuatro jóvenes, que se encuentran plenamente identificados, quienes con la mayor desfachatez se daban a la tarea de adquirir diversos artículos en una tienda deportiva y uno de ellos “paga”, con la tarjeta de crédito robada.

Dos de los probables responsables de haber realizado compras con la tarjeta robada fueron identificados como Carlos M. (a) “El Charly” y Orlando, cuyas imágenes aparecen en el video cuando andan realizando sus “compras”.

La parte afectada indicó que comparecería ante la agencia del Ministerio Público, para formular la denuncia correspondiente, para que sean los policías de investigación, quienes se encarguen de establecer la identidad y paradero de quienes hurtaron la tarjeta y realizaron adquisiciones con ella.