Prometen solucionar movilidad en la ‘57

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]

El gobernador, Juan Manuel Carreras López adelantó que en un mes podría quedar definido el proyecto de vía paralela a la Carretera 57, y advirtió que no será una atenuante, sino un proyecto de solución a la movilidad.

“Lo que yo he venido trabajando con el presidente de la República y seguramente también lo será con el alcalde de la capital y con los industriales, que a final de cuentas involucran a los trabajadores que cotidianamente se tienen que trasladar a esta zona de la ciudad, es que tenemos que buscar soluciones de alternativa al tráfico que se presenta particularmente en la Carretera 57”.

Dijo que por esa causa, a él le gusta hablar de proyectos de vías alternas, “y yo esperaría que este año dejemos tres proyectos registrados ante gobierno federal… estamos trabajando también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y concretamente con la Secretaría de Hacienda”.

Y agregó: “¿Cuál va a ser el más factible…? Lo veremos más adelante”.

Advirtió que será una decisión consensada, pero se quiere seguir trabajando en ese sentido.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que la avenida Salk sólo sea una atenuante, el gobernador dijo que los proyectos que se realicen, y según lo estipula el compromiso entre el presidente de la República y el gobernador, es cualquier proyecto serio, consolidado my que dé solución a parte de la problemática.

“No es con un solo proyecto como se resuelven las cosas… es un conjunto de proyectos… siempre hay que verlo como muchas obras en conjunto, y entonces estamos por terminarlo, calculo que as más tardar en un mes podremos tener mayor información con el gobierno federal y poder ir trabajando en ello”.

  • ¿Alcanza el tiempo para crear una vía paralela?
  • “Es probable que sí”

    Precisó que por ejemplo, tanto el proyecto de Avenida Salk como el de la Avenida Juárez y la posible conexión del Bulevar del Río Santiago costarían cada uno alrededor de 1 mil 500 millones de pesos.

    Aseguró que han venido trabajando con el presidente la República Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de municipal Xavier Nava Palacios y con los industriales para buscar soluciones al tráfico, que particularmente afecta la carretera 57.

    Explicó que a él le interesa aterrizar el proyecto de vías alternas y dijo esperar que este mismo año sea posible programar los tres proyectos y registrarlos por vía de la movilidad, que ya se encuentran en planteamiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y en concreto, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

NNNNNNN