México vive nueva realidad política y social: Silva Nieto

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La nueva realidad política habla de un país maduro, donde la democracia ya maduró y es posible ver una sana convivencia y participación de niveles de gobierno surgidos de diferentes partidos, que bien pueden trabajar en muy sana convivencia y participación conjunta de las políticas de Estado, consideró el ex gobernador de San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto. 

Explicó que estamos viviendo otro país y recordó que el México que estamos viviendo no es el de la década de 1940 ni 1950 y tampoco es la realidad de la década de 1980 ó 1990.

Comentó que se percibe mayor madurez democrática y es posible que los gobiernos de diferentes partidos puedan convivir y colaborar para sacar adelante las regiones.

Se dijo convencido de que estamos viviendo una realidad mucho más democrática en el país. “la democracia es precisamente el esquema que permite enfrentar los grandes retos”.

Recordó que los gobiernos democráticos desarrollan la capacidad del diálogo, de sumar, de propuesta y de iniciativa, y eso sucede en el país y en San Luis Potosí.

Comentó que el actual gobernador “ha chambeado muy duro… es un nuevo estado, y es una realidad política y social”, y se dijo convencido de que Juan Manuel Carreras se encuentra entre los gobernadores que más rápidamente dan resultados y se le nota en la inversión, en la infraestructura y en la tranquilidad que hay en el Estado.