Invitan a Mercadito que se realizará en Cerro de San Pedro

Participarán con artesanías y gastronomía los municipios de la zona centro

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Mañana se realizará la segunda edición del “Mercadito Itinerante” en la Plaza de Nicolás del municipio de Cerro de San Pedro a partir de las 10 horas; en el evento que promueve la Secretaría de Turismo del Estado, contará con la presencia de 20 representantes de Soledad.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano informó que en el evento participarán artesanos de los diversos municipios de la zona centro del Estado, como Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, y Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.

Explicó que además de la venta de artesanías, también se contará con un área gastronómica en donde se ofrecerá comida tradicional; Soledad estará representada con sus tradicionales enchiladas.

Además, se diseñó un programa cultural en donde interviene todos los municipios participantes, por lo que a la 12:00 horas se realizará una conferencia sobre el primer centenario de la creación y origen de la tradicional enchilada, a cargo del cronista de Soledad, Amado Sánchez Cabrera.

Se contará con la actuación del ballet de Villa de Zaragoza a las 13:00 horas; el desfile del rebozo de Santa María del Río a las 14:00 horas; el grupo musical colombiano infantil de Cerro de San Pedro a las 15:00 horas, así como la Estudiantina Colonial Potosina a las 17:00 horas.

Invitó a toda la población para que pasen un domingo en familia, disfrutando, degustando y aprendiendo acerca de la cultura y tradiciones de los municipios.