Hoy, movilización en contra del aborto

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Con el objetivo de exhortar a legislaturas locales y federales a no legislar el “homicidio y feminicidio prenatal”, es decir, el aborto, el Frente Nacional por la Familia (FNF) realiza hoy una movilización pacífica en favor de “las dos vidas”.

La marcha caracterizada por la portación de globos y playeras de color azul cielo, se llevará a cabo a las 16:30 horas, partiendo del Jardín de Tequis con dirección a la Plaza de Armas, en aras de proteger “la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

De acuerdo con los integrantes de la organización no gubernamental (ONG), la manifestación a realizarse de forma simultánea en 85 ciudades del país, lleva como lema “abrazando a México, ni un mexicano menos”.

Según expresaron los miembros del FNF, quienes acudan tienen un solo fin: levantar la voz y exigir “con respeto” a todos los legisladores de México “no agravar” el problema de muerte y crimen organizado con la despenalización del aborto.

Sentenciaron que los congresistas no deben “atentar” contra la familia y “violentar” el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación “estable” con su padre y con su madre; y “que no adoctrinen a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”, expusieron.

“En México se respira un aire de violencia e impunidad que afecta a millones de ciudadanos y sus familias, pero hoy la desesperanza ya es sofocante (…) Es preocupante que se atente contra el matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer y doloroso que en pleno siglo XXI orillemos a las mujeres a atentar en contra de la vida de su propio hijo que está en su vientre”, reprochó.

La protesta cobró relevancia, dado que la raquetbolista multicampeona Paola Longoria convocó a la ciudadanía local a participar y defender la vida desde la concepción.