Hoy arranca el Triatlón San Luis

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Quedó listo el escenario en el Parque Tangamanga I para recibir a más de dos mil competidores este sábado en lo que será la tercera edición del Triatlón San Luis “AsTri” con actividad en las categorías 3Kids para niños de 4 hasta 13 años de edad.

Cuadrillas de trabajadores cerraron labores al completar los escenarios colocados a un costado del Planetario, lugar donde buscarán los primeros lugares atletas inscritos en las competencias de triatlón para niños, jóvenes, adultos, masters, incluyendo las categorías de los estelares del triatlón.

Vallas, estructuras, módulos, escenarios, arcos, sonido, carpas, ornamentación, todo fue ubicado para que este día luzca y sea utilizado por los competidores, y el público que asista a presenciar el esfuerzo de los cientos de participantes.

El Triatlón San Luis espera la participación de entre 1500 y 2000 competidores repartidos en las categorías Kids, Elite, Juvenil, Sprint y Olímpico. El escenario será el lago artificial del Parque Tangamanga 1 y la Alberca Splash, la explanada del Planetario para la zona de transición, así como las principales arterias del CECURT para la carrera y el ciclismo.

El evento se encuentra dentro de Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón en su fecha 13 y además con carácter selectivo para el Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá.