Hombre y mujer, detenidos por manejar ebrios

Policías de Soledad los detectaron en distintos casos y los certificaron

Redacción

[San Luis Hoy]

Los conductores de dos vehículos que conducían bajo los influjos del alcohol, poniendo en riesgo la seguridad vial y la de las personas, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quienes se encargaron de ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que aproximadamente a las 3:00 horas del viernes, los oficiales realizaban tareas de prevención y seguridad sobre la carretera a Matehuala y a la altura del Anillo Periférico, tuvieron a la vista al conductor de un automóvil Nissan Sentra en color oscuro, en el que viajaban cuatro personas y una mujer era la que conducía.

El Nissan Sentra era guiado a exceso de velocidad y en forma temeraria, zigzagueando sobre la cinta asfáltica, situación por la que se le marca el alto y al tener contacto con la conductora, manifestó ser una persona muy influyente y con muchos contactos.

Los oficiales detectaron que se encontraba bajo los influjos del alcohol y en una certificación médica se estableció que se encontraba en estado de ebriedad, no apta para conducir, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

En acciones diferentes, los oficiales se desplazaban sobre la avenida Soledad, con orientación al poniente, cuando tuvieron a la vista un automóvil Renault, en color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, que era conducido a velocidad inmoderada y cambiando de carril de forma zigzagueante.

Para entonces al llegar a la intersección que se forma con Acceso Norte no obedece el semáforo en rojo por lo que se le marca el alto haciendo caso omiso dándose a la fuga, por lo que se le da alcance en carretera a Matehuala y la pendiente descendente del puente de Acceso Norte.

El hombre que despedía un fuerte olor a alcohol presuntamente insulta a los agentes y comienza a agredirlos físicamente y con la llave del vehículo lanzaba golpes en forma transversal y finamente fue sometido, por lo que Cristian Alejandro fue llevado a barandilla para su certificación médica.