Fallece albañil al tocar cables de alta tensión

Trabajaba en la parte alta de una casa en Pavón cuando sobrevino la tragedia

Redacción

[San Luis Hoy]

Un albañil que se encontraba trabajando en la colonia Residencial Pavón, tocó cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica para fallecer electrocutado, los hechos se suscitaron por la tarde, paramédicos acudieron a tratar de auxiliarlo, pero al examinarlo, determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, en un edificio que se ubica en la calle de Ramadas, en la colonia anteriormente mencionada, en un cinmueble de dos niveles, en donde el ahora occiso se encontraba trabajando, era albañil.

Testigos de los hechos manifestaron que el ahora occiso, identificado como Blas Delfino, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba pegando unos blocks, pero traía unas varillas en la mano, lo que provocó que al hacer contacto con cables de alta tensión sufriera una descarga eléctrica.

Al percatarse de lo que ocurría, sus compañeros solicitaron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando los socorristas arribaron al lugar y examinaron el cuerpo, se percataron que ya no presentaba signos vitales y que había fallecido hacía algunos minutos.

El área fue acordonada por los cuerpos de seguridad hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, así como de peritos de Criminalística y Servicios Periciales, quienes acudieron a iniciar las investigaciones y a procesar el lugar.

Posteriormente el cuerpo fue bajado por elementos del Cuerpo de Bomberos y trasladado al Servicio Médico Legal, para que le fuera practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.