Cesan a funcionario involucrado en hechos delictivos

Redacción

[San Luis Hoy]

Después de que se iniciara un acta de investigación administrativa, en los términos de la ley correspondiente, ayer al medio día se determinó el cese definitivo de un servidor público que llevaba a cabo funciones en la Dirección de Rezagos de la Fiscalía General del Estado, además se estableció que se encuentra involucrado en una carpeta de investigación se encuentra vinculado a proceso por el delito de fraude.

La dependencia informó que a través de la Vicefiscalía Jurídica se realizó el procedimiento, encontrando causas consideradas para proceder al cese del funcionario.

La determinación anterior, con independencia de las carpetas de investigación penales que se integran en contra de ese ex trabajador y que lo relacionan presumiblemente con algunos hechos contrarios a la ley.

Cabe destacar que, en una de esas carpetas, está vinculado a proceso por el delito de fraude.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, indicó que nadie está por encima de ley, y todo aquel que tenga una conducta de la cual se puedan derivar hechos con apariencia de delito, se deberá investigar y actuar conforme marca la legalidad, por lo que no se tolerará ningún acto con el que personal de la Fiscalía afecte a la ciudadanía.

En forma extraoficial se informó que el funcionario cesado es Luis Daniel N., el cual había sido señalado públicamente de participar en distintos hechos delictivos como el robo.